July 29, 2014

Paritarias Petroleras 2014 : Cámaras Petroleras propusieron un aumento del 18 %

petroleros-archivo51

Los trabajadores petroleros del sur , informaba Radio La Red,en entrevista con el Sindicalista Guillermo Pereyra, rechazarán en 2014 un aumento salarial que alcance “sólo el 17 o 18 por ciento” que es la propuesta de parte de las cámaras empresariales , porque “una inflación galopante se viene comiendo el poder adquisitivo”.
“No aceptaremos”, dijo este martes Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas de Rio Negro, Neuquén y La Pampa, y diputado electo por el Frente Popular Neuquino.

“Primero hay que ver cuánto hemos perdido los trabajadores con esta inflación galopante que tenemos”, dijo Pereyra en declaraciones a radio La Red, en momentos en que los sindicatos comienzan a analizar cuáles serán los reclamos laborales del año próximo.

El sindicalista y legislador electo dijo por otro lado que el posible entendimiento entre la Argentina y el Grupo Español Repsol ´por la nacionalización de YPF “es un paso importantísimo” que se da en un contexto de crecimiento de las actividades hidrocarburíferas en el país.

“Ojalá que el acuerdo se pueda cristalizar”, dijo Pereyra sobre la reunión que se concretará mañana entre los accionistas de Repsol y el directorio de ese grupo, en España, para evaluar la oferta argentina.

De otra manera, aclaró el sindicalista, si no llegan nuevas inversiones, no se podrá encontrar el autoabastecimiento que tan necesario es para la Argentina.

“Lo que hacen falta son divisas para explorar y explorar los yacimientos y, principalmente, la formación de Vaca Muerta, no solo para nuestro país sino también a nivel internacional”, dijo.

Y en ese sentido, aclaró que las divisas llegan de la mano de inversores, que para venir necesitan “confiar en el país”, por lo que un acurdo por YPF es “un gran paso”.

Pereyra calificó como “excelente” a la gestión del CEO de YPF, Miguel Galuccio, a quien caracterizó como “un hombre que no tiene feriado ni domingo y a las 7:00 de la mañana ya está en la empresa porque quiere sacarla adelante y quiere sacar al país adelante”.

“Hablo mucho con él. Es un hombre muy sincero, quiere ver, quiere hablar, intercambiar opiniones, hablar con los sindicatos, con los contratistas, con todos”, dijo.

Cabe aclarar que en estas paritarias en nombre de  los trabajadores petroleros de Santa Cruz, participó la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (F.A.Si.Pe.G.yBio) de la República Argentina.

NA